Emprender tiene sus aventuras. Por suerte hay muchas personas dispuestas a compartir sus experiencias con nosotros y nos facilitan el camino. En este artículo te ofrecemos 4 libros que resultarán de mucha utilidad si estas comenzando con tu emprendimiento.

 

#1 El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)

Cuando lees este libro sentís que ser emprendedor no tiene nada de fantástico.

Este libro cuenta la vida del emprendedor y el emprendimiento desde una perspectiva realista y para nada optimista. Su valor está en que te adelanta situaciones que los gurúes del ecosistema emprendedor no suelen compartir.

Pero si aun después de leerlo experimentas adrenalina y ansiedad por empezar de forma inmediata a concretar tu idea es porque emprender es en verdad algo que queres hacer.

 

#2 Los 7 hábitos de la gente altamente (Stephen Covey)

Este libre nos ofrece una serie de hábitos para incorporar en nuestra vida diaria que nos ayuda a desarrollar habilidades como la organización, la efectividad y la productividad.

Y si algo necesitamos lo emprendedores es contar con estas tres habilidades.

 

#3 El manual del emprendedor: la guía paso a paso para crear una gran empresa ( Steve Blank y Bob Dorf)

Este libro no podes dejar de leerlo. Este libro ofrece una metodología para el desarrollo de clientes y  eldesarrollo de modelos de negocio. Si en verdad queres ser emprendedor, tener acceso a este libro puede constituir una clave de tu éxito.

La lectura no es tan llevadera como uno quisiera. Pero leerlo vale la pena.

 

#4 La mujer y el trabajo (Martha Alles)

Si estas incursionando el mundo emprendedor te invito a leer este libro. Si sos mujer te ofrece algunos tips para el desarrollo de tu carrera yla planificación de la maternidad (en caso que quisieras serlo) y si sos hombre te permite considerar el desarrollo de carrera de tus compañeras de trabajo desde otra perspectiva.

 

¿Qué libro nos recomendas vos?