Si lo que estás buscando es tener absoluto control sobre lo que harás o no harás de tu vida, emprender no es el camino. Y en este artículo te contamos por qué.

 

Un cliente, un jefe. Diez clientes, diez jefes.

 

Miles de artículos en internet te alientan a ser independiente y emprender. De esa manera ya no tendrás un jefe que te diga qué, cómo y cuándo hacerlo ¿verdad?

Si ese es el motivo por el que deciden emprender, les tengo malas noticias. Cunado emprenden no tienen un jefe. Tienen cientos, miles de ellos.

Cuando sos emprendedor te debes al mercado. Cada vez que tu cliente decide comprarte es el equivalente a un “¡Felicitaciones! Buen trabajo”. Y cada vez que un cliente decide no comprarte equivale “Es momento de que reconozcas tu error. Así, no lo quiero”.

Si estás leyendo esto y lo sentís exagerado, te diría que estás subestimando el poder de tus clientes. Imaginate esta situación: vas al supermercado a comprar una bebida. Estabas a punto de elegir la A y de pronto, una etiqueta colorida llama tu atención. Segundos después decidís comprar la B. Salís del kiosko y seguís con tu día.

Si esa misma reflexión la hace cada una de las personas adultas que viven en Argentina en la misma semana equivale a decir que se vendieron 20.000.000 de bebidas B y no de bebidas A.

¡Sorpendente! ¿No te parece? Con un comportamiento como este la empresa productora puede ir a la quiebra. Y solo porque a todos nos llamó la atención la colorida etiqueta de B.

¿Exagero? Seguí leyendo

 

Un cliente enojado, un video viral, una empresa con caída en sus ventas

 

En 2008 Dave Carroll (músico canadiense) necesitaba viajar de un destino a otro y decidió ir en avión. Puntualmente comprar un pasaje en United Airlines.

Durante su viaje, el personal de esta compañía aérea rompió su guitarra. Dave realizó el reclamo en ventanilla y la empresa no se hizo cargo.

Luego de ese episodio Dave y su banda compusieron e interpretaron un tema llamado United Breaks Guitars (United rompe guitarras). Lo grabaron y lo subieron a Youtube. El resultado fueron 150.000 visitas en tan sólo un día y tardó sólo un mes para sobrepasar el millón de visualizaciones.

 

El problema para United es que no solo su reputación dse vió afectada de manera negativa. También las ventas!

¡Impresionante!

 

¿Qué opinas ahora acerca de emprender y ser tu propio jefe/a?